Dirección
Av. Abancay Cdra 5 s/, Lima
Horario
Lunes a Viernes: 9AM - 5PM
Weekend: 10AM - 5PM
La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público tiene a su cargo el control funcional de los fiscales de todos los niveles y del personal de la función fiscal del Ministerio Público; con excepción de los Fiscales Supremos, cuya competencia es de la Junta Nacional de Justicia.
El control funcional comprende la prevención, supervisión, inspección, investigación, instauración del procedimiento administrativo disciplinario e imposición de la sanción conforme a la Ley N° 30483, Ley de la Carrera Fiscal y otras normas reglamentarias que le sean aplicables para el cumplimiento eficaz de la función.
Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público
Declaración Jurada
El Jefe Nacional de la ANC-MP es la máxima autoridad del órgano de control funcional y lo representa. Tiene las mismas incompatibilidades, prohibiciones, remuneraciones y beneficios que los fiscales supremos titulares.
Fiscal Adjunta Suprema
Comisión de Investigación Preliminar
Declaración Jurada
La Dirección General de Procedimiento Administrativo Disciplinario es responsable de dirigir, desarrollar y conducir el procedimiento administrativo disciplinario, realizando todas las actuaciones de acuerdo a ley, que conlleve a determinar o no la comisión de una falta disciplinaria de los fiscales de todos los niveles y del personal de la función fiscal del Ministerio Público, con excepción de los Fiscales Supremos.
Tiene independencia y autonomía en el ámbito de su competencia, orgánicamente depende de la Jefatura Nacional de la ANC-MP y esta conformada por fiscales de control, personal de la función fiscal.
Fiscal Superior Provisional
Comisión de Procedimiento Disciplinario
Declaración Jurada
Esta Dirección es un órgano de línea, tiene independencia y autonomía en el marco del procedimiento administrativo disciplinario de su competencia. Orgánicamente depende de la Dirección General de Procedimiento Administrativo Disciplinario y está conformada por fiscales de control, personal de la función fiscal.
La Dirección de Sanción es responsable de imponer sanciones, distintas a la destitución, a los fiscales de todos los niveles, con excepción de los fiscales supremos.
Fiscal Adjunta Suprema
Comisión de Apelaciones
Declaración Jurada
La Dirección General de Apelaciones es un órgano de línea, tiene independencia y autonomía en el marco del procedimiento administrativo disciplinario de su competencia. Orgánicamente depende de la Jefatura Nacional de la ANC-MP y está conformada por fiscales de control, personal de la función fiscal.
Es responsable de resolver en segunda y última instancia administrativa los recursos de apelación interpuestos contra las resoluciones que concluyen el procedimiento administrativo disciplinario, tramitados por la Oficina Central o las Autoridades Desconcentradas de Control, según sea el caso.